sábado, 6 de marzo de 2010

Camp con los chiquitos de y 1 - 2

Objetivo: Entre Gaby, Meli y yo ,ayudar a Cristina, Richard y Caro en todo lo que podamos para organizar a los chiquitos en su campamento. Hacer que los nenes se diviertan y pasen un buen tiempo. Divertirnos.

Materiales:

  • papel de colores
  • cinta
  • listones
  • balón de futbol
  • balon de basketball
  • conos
  • madera
  • cerillos
  • bombones
  • cuerda
  • carpas
  • comida
  • cobijas
  • bolsas de dormir



Actividad: Vamos a hacer muchas actividades con Richard y Cristina por ejemplo:

- Buscar pistas por el colegio, el equipo ganador tendrá 6 house points para repartir entre los integrantes. Para esta actividad vamos a dividir a los chiquitos en 6 equipos, cada equipo tendrá un color diferente y un mapa de los lugares donde pueden encontrarse las pistas de su color. Los chiquitos tendrán que trabajar en equipo para lograr encontrar las pistas tan rápido como les sea posible.

- Agárrale la cinta al otro. En este juego los chiquitos se tienen q dividir en parejas, cada uno se tiene q pegar una cinta en la ropa, el juego consiste en correr y tratar de evitar que su compañero les quite la cinta, el primero en conseguir la cinta del otro, gana.

-Comer la merienda: Ayudar a Cristina y Richard a repartir la merienda de los nenes, ver q ningún chiquito se quede sin comer.

- Deportes: después de que los nenes comieron la merienda nos dividimos en diferentes deportes como saltar la cuerda, basketball, futbol y escondidas para jugar con los nenes. Yo estuve a cargo del grupo de basketball, la mayoría de los nenes q estaban jugando conmigo eran niños, se divertían mucho y son muy competitivos, cada que lograban encestar la pelota se ponían muy felices, esta actividad en especial me gusto mucho porque pude jugar con los nenes y conocerlos, me gusta mucho ver toda la energía que tienen y ver como se divierten.

Después de los deportes los nenes se quedaron jugando con Richard y Cristina y nosotras fuimos a ayudar a Caro a preparar la cena de los nenes.

- Armar las carpas: cuando los nenes acabaron de cenar empezamos a armar las carpas, los nenes estaban muy emocionados y sacaron todas su carpas para que les ayudáramos a armarlas, esta actividad me gusto mucho ya que siempre me ha gustado acampar así q ver a los chiquitos tan emocionados armando carpas me gusto mucho y me alegro estar con ellos y ayudarlos. Por otra parte esta actividad fue un poco difícil ya que los nenes sacaron todo y se desorganizaron mucho porque estaban my emocionados, muchos perdieron cosas que necesitábamos para armar sus carpas pero al final encontramos todo y logramos armas todas las carpas. Usamos 4 salones del colegio para poner las carpas, en 2 salones estaban las niñas y en los otros 2 los niños.

-Fogata: Cuando acabamos de armar las carpas hicimos una fogata con los nenes para que pudieran comer bombones y divertirse un rato. Esta actividad nos costo mucho trabajo ya que no podíamos prender la fogata, después de un tiempo de estar tratando lo logramos, los nenes estaban muy emocionados así que se acercaban mucho y eso me ponía nerviosa porque no quería que ninguno se quemara o se lastimara así que me alegre cuando terminamos la actividad y ningún nene se lastimo o se quemo.

-Hora de dormir: cuando terminamos la actividad de la fogata los nenes estaban muy cansados así que les ayudamos a ponerse sus pijamas, los acomodamos en sus carpas, algunos nenes estaban un poco nerviosos o tenían miedo de dormir en el colegio así que nos quedamos con ellos hasta que lograran dormirse, esta actividad fue muy difícil ya que muchos nenes se dormían pero se despertaban con el ruido que hacían los otros. Otra cosa que me pareció un poco difícil fue tranquilizar a los nenes que tenían miedo de dormir en el colegio y querían regresar a sus casas. Después de un largo tiempo logramos que todos se durmieran menos un nene que se llama Lorenzo, estaba llorando y quería a sus papás así que lo llevamos al salón donde estábamos quedándonos nosotras y lo consentimos y le dijimos que no le iba a pasar nada y que al día siguiente podía ir con sus papas, después de un tiempo Lorenzo se quedo dormido. Después checamos que todos los nenes estuvieran bien y nos fuimos a dormir.

-Desayuno: cuando los nenes despertaron tenían mucha hambre así que los llevamos a la cafetería a que desayunaran, les servimos cereal, huevo y leche.

-Ordenar los cuartos: después de que los nenes acabaron de desayunar empezaos a recoger las carpas y ordenar sus cosas porque sus papas estaban empezando a llegar, fue muy difícil ordenar toda ya que los nenes revolvieron sus cosas y no sabíamos que era de cada quien, cuando acabamos de ordenar termino el camp.


Reflexión: Me divertí mucho en el camp, creo que no solo logramos que los nenes se divirtieran si no que nosotras también nos la pasamos muy bien. En el camp me di cuenta de lo difícil es cuidar a los nenes por todo un día y fijarse que no se lastimen con nada o que no hagan cosas peligrosas. Me ayudo a trabajar en mi paciencia con los nenes a la hora de dormir. Me la pase muy bien jugando basketball con ellos y armando las carpas, los nenes son muy divertidos y me encariñe mucho con ellos. Fue una experiencia nueva y me gusto mucho, si tengo la oportunidad me gustaría repetirla ya que pienso que puedo ayudar mucho a Cristina y Richard a que no tengan tanto trabajo pero también porque pienso que puedo hacer actividades divertidas para los nenes y tengo la habilidad de poderme relacionar con ellos y hacer que pasen un buen tiempo.

Responsables: Cristina Llano y Richard Coronado
Tiempo: 20 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario