Objetivo: Hacer que los abuelitos se sientan queridos y hacerles saber la importancia que tienen.
Actividad: Leer un poema sobre la importancia de permanecer con los seres queridos y de no olvidar los Buenos momentos que tuvimos con ellos. Después leer un cuento acerca de la importancia que tienen los abuelitos. Después de la actividad ayudare a la señora Gilma a escibir y leer, ya que cada una de nosotras le da clase cada miércoles.
- Poema
- Cuento
- Cuaderno
- Lápiz
- Borrador
- Maíz
- Lenteja
- Pegamento
Reflexión: Esta actividad me gusto mucho ya que logramos hacer que los abuelitos se sintiera queridos y que entendieran que hay mucha gente que se preocupa por ellos y los respeta. En esta actividad vimos como en las culturas antiguas las personas mayores eran consideradas las mas sabias y vimos como eso a cambiado y no debería d ser así ya que los abuelitos son los que mas experiencias tienen.
Después de la actividad le di clases a la señora Gilma, hoy practicamos la letra L y la N, hoy la señora Gilma estaba un poco desconcentrada y le costaba mucho trabajo distinguir las letras, pero después de un tiempo logro distinguirlas y escribirlas bien. Para que se acordara mas fácil de las letras le dibuje el contorno de la N y la L y les pegamos granitos de maíz y lentejas. Me gusta ayudar a la señora Gilma a que aprenda a leer y escribir pero creo que tengo que seguir trabajando en mi paciencia.
Responsable: Carlos Amado.
Tiempo: 2 horas.